MUÉVETE DURANTE EL CONFINAMIENTO

          El confinamiento al que nos vemos sometidos como consecuencia del Estado de Alarma tiene una consecuencia directa sobre nuestro bienestar y organismo. Todos hemos visto como de la noche a la mañana nuestro nivel de actividad física se ha reducido drásticamente por lo que es necesario intentar, dentro de las posibilidades que a cada uno le ofrece su hogar, estar lo más activos posible.

 

          Una situación en la que son muchos los españoles y españolas que, además de estar confinados en sus casas, tienen que teletrabajar. Desempeñan su actividad laboral en condiciones muy distintas a las de sus oficinas por lo que no disponen del mobiliario adecuado y esto puede repercutir directamente en el estado de su espalda, cuello y articulaciones, entre muchos otros efectos negativos.

 

          La realización de actividad física libera endorfinas que aumentan nuestro bienestar por lo que nos ayudan a sentirnos mejor. Hecho de vital importancia en la situación en la que nos encontramos en la que la salud mental se enfrenta también a numerosos problemas.

Por todo esto, desde el Gabinete Carolina Casanova os recomendamos unos estiramientos que os ayudarán a mantener vuestra espalda en buen estado:

 

          - Mover el cuello despacio acercando la oreja al hombro, varias veces a cada lado.

 

          - Girar la cabeza hacia la izquierda y derecha yendo progresivamente cada vez más lejos.

 

          - De pie, subir los brazos por encima de la cabeza procurando estirarnos al máximo inspirando (coger aire arriba del todo).


          - Cruza tu brazo izquierdo sobre tu pecho. Usa tu mano derecha para empujar tu brazo izquierdo, justo por encima del codo, acercándolo a tu cuerpo y mantén esta postura unos segundos. Repite este ejercicio con el otro brazo.
 

          - Rotación de hombros: Levanta los hombros y luego gíralos hacia atrás y hacia abajo. Realiza este ejercicio varias veces.
 

          - Junta las manos por detrás de la espalda. Levanta los brazos hasta que sientas el estiramiento. Mantén unos segundos esta postura.

 

 

          Además, hemos añadido unos ejercicios que podéis hacer en casa que recomienda el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana y así evitar las consecuencias de las posturas sedentarias y la poca movilidad, haciendo al tiempo más llevadera esta situación. Los ejercicios se pueden hacer dentro de casa, utilizando materiales al alcance de todos.